Sobre Nettiqueta: la relación que hay entre lo que dice la Nettiqueta y la calidad de mis intervenciones en las diferentes actividades que se realizan en la plataforma
Cuadro Comparativo.
Aspectos señalados en la Nettiqueta | Mis Intervenciones |
Respeto hacia los comentarios de los demás. | Cuando respondo algún comentario a los compañeros siempre respeto sus aportes y puntos de vista. |
Reconocer que la injuria, calumnia y difamación son delitos. | En las intervenciones que realizó no desarrollo comentarios mal intencionados o que perjudiquen a mis compañeros. |
Respetar la virtualidad como la presencial | Siempre estar atenta a las fechas y horarios como si estuviera en un aula presencial. |
Siempre identificarse cuando se realiza un aporte a un foro. | Al momento de ingresar a un foro, blog, o a algún espacio para compartir información identificarme con mi nombre verdadero. |
Respetar siempre la privacidad y confidencialidad. | Nunca usurpar el lugar de otro compañero en la virtualidad. |
Expresarse libre y respetuosamente ante las preferencias y creencias de los participantes. | Al responder a los comentarios de mis compañeros expresarme a favor o en contra pero siempre en forma respetuosa |
Construir relaciones seguras y constructivas. | Realizar comentarios siempre en busca de fortalecer el conocimiento e interesantes para que los compañeros se identifiquen y retroalimenten mis aportes en ambientes seguros y amistosos. |
Libertad para discutir cualquier tema de interés. | En los foros se exponen diferentes opiniones y puntos de vista, procuro leer y responder los que amplían con razones novedosas los temas. |
Respetar las autorías de las ideas. | Nunca copio los comentarios de los demás compañeros y ni los hago pasar como míos. Siempre se debe ser original en las intervenciones. |
Aspectos formales de los mensajes. | Utilizó párrafos cortos y concretos sobre el mensaje a retroalimentar. No implemento letras mayúsculas, ya que esto se toma como un grito o alzar la voz a sus compañeros. |
Sobre el plagio: Compartiendo con otros colegas docentes el tema de plagio
Portafolio -leticia mora camacho telecomunicaciones ii
View more PowerPoint from novi0120oct
Taller
Objetivo General:
Analizar la importancia de conocer los aspectos más relevantes del plagio.
Objetivos específicos:
Reconocer la forma correcta de citar las referencias bibliográficas según el APA.
Construir documentos en donde se utilice el parafraseo para evitar el plagio
Actividades
- La docente expone a sus compañeros de trabajo la exposición de la PPT sobre plagio, seguidamente se realiza una plenaria en donde se comparten las ideas principales expuestas en la presentación.
- Para ampliar el aspecto de cómo evitar el plagio, la docente entrega un material con un fragmento de un texto en donde los docentes según lo expuesto en la PPT subrayan los aspectos que se deben omitir para evitar el plagio.
- Se realiza una actividad de papa caliente en donde cada vez que la papa se detiene el docente debe escoger un papel con una característica del plagio y exponer su punto de vista respecto al tema.
- La docente expone una segunda PPT con información referente a las nuevas normas para realizar citas bibliográficas, bibliografías, y demás requisitos, seguidamente los docentes en parejas comentan las diferencias entre las antiguas normas y las nuevas.
- Los integrantes del taller se colocan en círculo, seguidamente cada docente saca un papel de una bolsa, este papel contiene un nuevo lineamiento del APA, es decir, la definición por ejemplo de cita corta, el docente lee la característica y seguidamente menciona el nombre de un compañero el cual debe de indicar a cual concepto se está haciendo referencia.
Actividad de Evaluación Formativa.
Se forman grupos de cuatro integrantes, la docente hace entrega de un pequeño paquete que contiene partes de citas cortas, citas largas, como citar a un autor, a dos o más, párrafos que estan parafraseados, y más. Estas partes se encuentran cortadas como para formar un rompecabezas. La idea es que los docentes las organicen y las formen correctamente, el contenido de cada paquete es diferente para que no se repitan las explicaciones.
Cuando los docentes terminan de armar su contenido lo pegan en un papel periódico y lo exponen a sus compañeros.


No hay comentarios:
Publicar un comentario