Analizar del caso y organización de un protocolo para apoyar la atención de las poblaciones con necesidades educativas específicas.
Caso: Ivonne es una tutora de informática educativa que recién nombraron en una escuela de dirección 5 (con más de 900 estudiantes). Ella tiene un título en esta área pero no la experiencia. Cuando llega a la institución, la directora le indica que en cada grupo que atenderá en el laboratorio hay varios casos de estudiantes con adecuaciones significativas que ella debe como docente de informática, debe darle una atención especial.
Ayudemos a Ivonne para que pueda atender esta situación.
Protocolo
1-Consultar con los docentes de la institución: La docente de informática se reúne se reúne con los docentes de apoyo, orientadores y demás profesionales de las areas especiales para informarse sobre los casos de los estudiantes con necesidades especiales.
2-La docente consulta y estudia los expedientes de los estudiantes para ratificar el nivel de necesidad que presentan cada uno de los niños y jóvenes.
3-Realizar una pequeña entrevista con los estudiantes para conocer cuáles son sus expectativas de la informática educativa, y también como instrumento y medio para conocer más de cerca las necesidad que presenta el niño o niña.
4-Investigar sobre cuáles son las estrategias más adecuadas para desarrollar las lecciones de informática con estudiantes con necesidades especificas, de igual forma apoyarse en el material e información suministrada por las docentes de especial.
5-Hacer las adaptaciones necesarias en los estaciones de trabajo para que estos estudiantes puedan trabajar y desempeñarse de una manera agradable y que les permitan sentirse cómodos en su aprendizaje.



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