El foro temático #3 nos permitió analizar cómo es el proceso de enseñanza y aprendizaje en los entornos virtuales. Para profundizar en esta reflexión, considere las siguientes preguntas:
Desde mi papel de estudiante: ¿cómo me organizo para cumplir con las demandas de un curso virtual? Considero que al estudiar en una universidad a distancia como es el caso de la UNED me ha obligado a organizarme de una forma muy responsable con el tiempo de estudio que debo dedicar a las materias de estudio. Es a partir de lo anterior que el organizarse para cumplir con las demandas de un curso virtual no ha sido tan difícil, el estudiar en una institución a distancia compromete al estudiante a cumplir con sus horarios de estudio establecidos por uno mismo lo que provoca que al llegar a un curso virtual el orden y compromiso con las diferentes actividades a realizar se cumplan lo mejor posible.
¿De qué manera podría relacionar el aprender en la virtualidad y aprender significativamente? La relación entre virtualidad y el aprender significativamente consiste en que el aprendizaje que obtiene el estudiante se da por la investigación y la adquisición de conocimientos que realiza el individuo por sí mismos y con la ayuda del tutor del curso.
Usted está invitado (a) a presentar a un grupo de estudiantes que nunca han participado en un curso virtual, su experiencia como estudiante. ¿Qué aspectos les recomendaría considerar, para culminar con éxito este proceso?
Cumplir con los horarios que se ha establecidos para desarrollar la materia.
Participar activamente en las actividades.
Consultar constantemente los apartados de anuncios o notificaciones.
Hacer preguntas cuando no comprenda alguna actividad o consultar los foros de consultas.



No hay comentarios:
Publicar un comentario